fbpx

Son buenas las beteras para el pez betta?

Una de las principales inquietudes o problemas en el cuidado del pez betta es si: Son buenas las beteras para el pez betta, debido a la popularidad del pez betta en las tiendas de animales y a su gran resistencia, solemos notar que en las tiendas suelen tener a estos hermosos frascos o envases de tamaños muy reducidos, y en ocasiones en pequeños vasos.

 Son buenas las beteras para el pez betta?

En la mayoría de tiendas de acuarios, al comprar un pez betta el acuario ideal que te recomendaran sera una bettera, estas pueden contar de distintas formas, tamaños, divisiones y colores, en las cuales puedes tener desde 1 pez betta hasta muchos mas en sus distintos compartimientos. Pero la gran pregunta aquí es si Son buenas las beteras para el pez betta?.

Según mi experiencia criando bettas, la realidad es que entre mas divisiones tenga esa betera, menos espacio tienen nuestros bettas para poder nadar, ademas de que en la gran mayoría de los casos las divisiones son de plástico o cristal transparente, lo que hace que los bettas se vean constante mente durante todo el día.

Esto si analizamos los cuidados básicos del pez betta es algo dañino para nuestros ejemplares, ya que el poco espacio ocasiona que nuestros ejemplares no puedan nadar y ejercitarse lo suficiente ademas de que el agua suele contaminarse mucho mas rápido y sin contar que al pasar todo el día en presencia de otro pez betta suelen estresarse hasta eventualmente enfermar.

Así que según mi punto de vista como criador de bettas, no veo recomendable utilizar estas beteras, en su lugar es preferible utilizar acuarios cuadrados de al menos unos 5 litros si se cuenta con gran cantidad de ejemplares, y de 10 litros si solo tienes un par, de esta manera tus ejemplares del pez betta tendrán espacio para poder nadar cómodamente y poder llevar una vida mas saludable.

Es de mucha importancia que tengas en cuenta que de ser posible debes brindarle a tu pez betta las condiciones optimas para vivir feliz, esto seria temperatura ideal que esta entre los 25 ° y 27 °, ademas de buen espacio en el acuario (ideal 10 litros) y algunas plantas donde tu ejemplar pueda descansar.