fbpx

Que hacer con la hembra del pez betta luego de la reproducción

Que hacer con la hembra del pez betta luego de la reproducción es una de las preguntas mas realizadas por los criadores del pez betta, ya que en muchas ocasiones no sabemos exactamente que es lo que debemos hacer con nuestra hembra luego de ser reproducida.

las hembras del pez betta luego de ser reproducidas suelen estar un poco lastimadas, y agotadas físicamente, ya que el proceso de reproducción las deja algo débiles por el esfuerzo que realizan, por esa razón es tan importante saber Que hacer con la hembra del pez betta luego de la reproducción.

Que hacer con la hembra del pez betta luego de la reproducción?

Es importante que sepamos Que hacer con la hembra del pez betta luego de la reproducción, ya que de lo contrario y de no tener el cuidado necesario podemos llegar a perder a nuestra hembra luego de realizar la reproducción, o en otros casos estamos propensos a que nuestra hembra del pez betta pueda llegar a enfermar, así que aquí te daremos un par de consejos con los cuales puedes ayudar a tu hembra del pez betta a poder recuperarse lo mas pronto posible.

  1. Debes apartar a tu hembra de ser posible a un acuario para ella, para que otras hembras no puedan ser capases de atacarla y así no empeorar su situación, si ves que tu hembra del pez betta esta muy golpeada gracias a los ataques del macho es importante la separes así podrás esperar un tiempo prudencial para que se pueda curar.
  2. Si notas que después de una reproducción tu hembra del pez betta esta muy lastimada es fundamental que trates de curarla con sabila, así que te recomendamos ver: Como utilizar la sabila con el pez betta.
  3. El acuario de la hembra del pez betta deberá contener unas hojas de almendron, las cuales le ayudaran a sanar un poco mas rápido y le harán tener una buena calidad del agua.
  4. Si las aletas de tu hembra luego de la reproducción están rotas es importante que cuides la temperatura del acuario, trata de que la temperatura no sobrepase los 30 grados de ser posible mantenla en 27, ya que si el agua esta muy caliente y las aletas de tu hembra están rotas la hembra puede agarrar podredumbre y esto puede ser un gran problema para tu hembra.
  5. Luego de una reproducción del pez betta, es importante que revisemos la alimentación de esta hembra en particular, ya que esta hembra necesitara nutrientes para recuperarse y estar en optimas condiciones.
  6. Si la hembra del pez betta luego de la reproducción esta en un excelente estado entonces puedes pasarla al acuario comunitario con las demas hembras.

Si cuidamos de estos puntos mencionados anteriormente es probable que nuestra hembra se pueda recuperar rápidamente, pero en algunas ocasiones la hembra resulta bastante lastimada.

Que pasa si la hembra sale muy lastimada luego de la reproducción?

Cuando realizas una reproducción del pez betta, es importante que estés pendiente de que la hembra no resulte tan lastimada, pero de ser así, deberemos realizar ciertos pasos básicos para poder asegurarnos de que la hembra se recupere adecuadamente.

  1. Primero debemos seguir los pasos anteriores del 1 al 4.
  2. Nuestra hembra deberá permanecer en cuidado especial, lo que quiere decir que la tendremos en cuarentena, que seria básicamente separar a nuestra hembra en un acuario aparte hasta que este mas recuperada.
  3. En el acuario en donde tenemos a nuestra hembra debemos agregar sal marina, esto servirá para poder prevenir posibles enfermedades o infección en las aletas de nuestra hembra.
  4. Realiza cambios de agua frecuentemente al acuario para que siempre este el agua limpia.
  5. De ser necesario agregar 1 gota de azul de metileno al acuario para matar bacterias, eso si no excedas con este paso ya que esto puede empeorar la situación de tu hembra.
  6. Alimenta adecuadamente a la hembra del pez betta, de ser posible con alimento vivo para que su recuperación sea mas rápida.

Si seguimos adecuadamente estos pasos podrás recuperar a tu hembra del pez betta lo mas pronto posible, evitaras una posible enfermedad en ella y sobre todo la mantendrás saludable para futuras reproducciones.