fbpx

PEZ BETTA VELTAIL

El Betta Veiltail, VT o cola de velo es la mas común entre las variedades del pez betta, es por lo general la variedad con al que empezamos todos los criadores, y es la mas comercial en los acuarios y tiendas de ventas de animales. Una de las principales razones es por su genética, ya que esta variedad suele ser mas fácil de conseguir y mas fácil de mantener una linea.

Características del Pez Betta Veltail

Estos ejemplares cuentan con aletas largas en forma de velero, que terminan en punta, los ejemplares ya adultos cuentan con una V caída en su caudal, aleta por la cual le llaman Cola de Velo, es muy fácil reconocer esta variedad por sus aletas, y ademas cuentan con todas las gamas de colores que puedes conseguir en el pez betta.

Hembra Veltail

Las hembras del Veltail suelen tener su aleta caudal caída y terminante en punta, estas hembras son las mas comunes de conseguir entre los acuarios y tiendas, ya que los criadores suelen vender mas de estas hembras que de las otras categorías del pez betta, por lo general estas hembras son utilizadas solo para reproducir ejemplares cola de velo, ya que su sangre y genética es tan fuerte que de ser reproducida con un ejemplar hm solo saldrían ejemplares VT.

Cuidados del Veltail

Estos ejemplares cuentan con los mismos cuidados de todos los demás Bettas, la única diferencia es que estos ejemplares son un poco mas resistentes que la mayoría de las variedades. Pero eso si, no debemos confundir resistencia con el maltrato que sufren estos ejemplares en las tiendas. Es muy común ver a estos ejemplares en pequeños vasos, con poca agua y con poco espacio, esto no esta bien, para saber un poco mas como deben ser los cuidados de tus ejemplares te recomiendo visitar este articulo: “cuidados básicos“.

Diferencias entre machos y hembras

Los machos del VT o cola de Velo, son fáciles de diferenciar a simple vista de sus hembras, ya que desde muy pequeños comienzan a desarrollar estas aletas caudales alargadas en forma de punta, tan característica de la especie, ya desde los 3 a 4 meses de nacidos podemos ver a estos hermosos ejemplares con esa hermosa aleta caudal. También cuentan con las características típicas de un macho que las puedes ver en este articulo.