fbpx

PEZ BETTA SUPER DELTA SD

La variedad o tipo del Pez Betta Super Delta  o SD, es una de las mas comunes cuando iniciamos en la crianza de estos hermosos ejemplares, ademas de que es utilizada mayormente para ir mejorando las aperturas de nuestros ejemplares, hasta conseguir bettas con apertura hm.

Características del Pez Betta Super Delta

Estos ejemplares cuentan al igual que el betta hm, con aletas alargadas, que a diferencia del hm las del super delta llegan a una apertura de 160°, ese es el máximo de apertura que puede llegar a tener un ejemplar de esta variedad. El resto de sus aletas son grandes y llamativas, y pueden llegar a tener la gran mayoría de colores con los que cuentan todos los bettas.

Hembra Super Delta

Al igual que la mayoría de categorías, estos cuentan con hembras que cuentan con aletas mas grandes de lo normal, y con aperturas de no mas de 160°, estas hembras son utilizadas por los criadores, tanto para conseguir ejemplares Super Delta como para tratar de mejorar la linea y llegar a conseguir de 180°, también si no se cuenta un una hembra hm podemos utilizar estas hembras para reproducir con un macho hm y tratar de conseguir las mejores aperturas posibles.

Cuidados del Super Delta

Estos ejemplares cuentan con los mismos cuidados de todos los demás Bettas, la única diferencia es que debemos tener mayor cuidado ante posibles enfermedades de las aletas, como puede ser la podredumbre. Otro cuidado especial es no contar con plantas plásticas filosas o piedras con puntas en los acuarios de nuestros ejemplares, para que estos no se lastimen sus grandes aletas y podamos tener un mejor cuidado de nuestros ejemplares.

Diferencias entre machos y hembras

Los Super delta son fáciles de diferenciar entre sus hembras, ya que estos cuentan con aletas mucho mas grandes y esta es su principal característica de diferencia. También cuentan con las características típicas de un macho que las puedes ver en este articulo.