fbpx

Pez betta Show

Para saber que es el pez betta show, debemos saber primero que significa la palabra, show al traducirla al español significa espectáculo o espectacular, y al juntar las palabras significa pez betta espectacular, pero para que un betta sea show debe de ser evaluad y debe cumplir con ciertas características de su especie, estos bettas son medidos según estándares los cuales se pueden ver según su tipo de color y tipo de colas.

¿Entonces donde están o donde podemos conseguir los pez betta show? Estos bettas son productos de muchas cruzas selectivas para poder logar ciertos resultados en especifico para que puedan cumplir con los estándares, en estos cruces selectivos se buscan mejorar alguna característica del pez para que este pueda ser considerado como un pez betta show.

¿Quien dice si mi betta es un pez betta show?

Alrededor del mundo existen competencias en las cuales los betteros aficionados a la crianza y a el perfeccionamiento del pez betta se reúnen y realizan exhibiciones de sus mejores ejemplares, estos bettas son evaluados por un juez el cual les da una calificación, luego de esta calificación cual pez betta cumplen las expectativas y cuales otros no.

Pero esto no quiere decir que en nuestros hogares no podamos conseguir ejemplares show, por el contrario si sabemos un poco de genética, y contamos con espacio suficiente y buena comida, podremos realizar cruces selectivos en los cuales podemos ir poco a poco mejorando las lineas para asi poder obtener ejemplares cada dia mejor.

Si deseas ser un verdadero criador del pez betta y quieres obtener ejemplares de calidad show debes primero estudiar cuales son los estándares que debe cumplir un ejemplar dependiendo de su variedad, de esta manera podrás ir poco a poco mejorando tus lineas y así poder ir consiguiendo ejemplares que sean show.