fbpx

PEZ BETTA PLAKAT

La variedad del Betta Plakat es la que se utilizaba en sus momentos para realizar peleas, de este tipo de Betta es de donde salen las demás variedades, por ejemplo la hm, la vt, dt. Todos vienen en sus orígenes del Pez Betta Plakat.

Como cuidar un Plakat

Estos peces son los ejemplares mas resistentes del pez betta, gracias a el grosor de su cuerpo, tamaño reducido de sus aletas, y gran resistencia distintas temperaturas lo hacen ser uno de los ejemplares mas fuertes. Estos peces son muy queridos por los amantes de la acuario filia por estas y muchas otras razones mas. Por ejemplo alreproducirlo con ejemplares de otros tipos suelen agregar mandíbulas mas grandes a los genes y cuerpos mas robustos, cosa que solemos apreciar los amantes del pez betta.

Diferenciar Plakat macho de hembra

Cuando reproducimos ejemplares Plakat y tenemos crías, es común al principio tener ciertas confusiones con los machos y las hembras, Ya que en este caso los dos cuentan con características similares que suelen confundir a los criadores.

Plakat Macho

El macho como lo explicamos en nuestro articulo de como diferenciarlos cuenta con características muy singulares como la forma de su boca, tamaño de aletas pelvicas y el aparato reproductor, que suelen ser las características mas normales o de diferencia entre un macho y hembra.

Plakat Hembra

las hembras por su parte, tienen sus aletas mas cortas (Tener cuidado de no estar en presencia de una hembra hm) forma de la boca diferente y suelen contar con su punto blanco, aparato reproductor llamado ovipositor:

Ademas el operculo de las hembras es mucho mas pequeño que el de los machos.

Plakat Dragon

Este pez es uno de los preferidos por los amantes de la acuariofilia, gracias a su gran cuerpo mejor porte y sus impresionantes escamas Dragon que no dejan de enamorar a mas de uno, para sacar estos hermosos ejemplares debemos contar con una pareja, o en su defecto contar con un ejemplar con la escamacion Dragon y un ejemplar Plakat, para dar así inicio con la F1. Aquí te mostramos un vídeo referente a este proceso: