fbpx

PEZ BETTA DUMBO

El Pez Betta Dumbo es una de las ultimas variedades que conocemos los criadores del betta, al ser una nueva variedad contó con mucha aceptación entre los criadores de este precioso pez.

Como es el Pez Betta Dumbo?

El dumbo se caracteriza como pueden ver en sus imágenes por sus enormes aletas pectorales las cuales pueden llegar a ser tan grandes como la aleta caudal de un pez betta hmpk, esto lo hace ser tan cotizado entre los criadores.

Este hermoso pez puede pertenecer a las distintas variedades de aletas, como la HM, DT, VT y contar con el agregado de unas grandes y vistosas aletas de dumbo, ademas puede contar con todos los hermosos colores característicos del  pez betta.

Hembra del pez betta dumbo

Las hembras del Dumbo son fáciles de reconocer del resto de variedades, ya que cuentan con las mismas características del macho, grandes aletas pectorales. Pero en algunos casos un poco mas pequeñas que la de los machos. Así que diferenciar estas hembras del resto de las variedades del pez betta, es muy fácil.

Como conseguir Bettas Dumbo

Una pregunta muy común es de que manera puedo conseguir un ejemplar dumbo?, para poder conseguir este pez es necesario que al menos contemos con 1 ejemplar, ya sea macho o hembra, ya que este gen no lo podemos conseguir de los otros cruces, ya que en su inicio un criador saco la primera camada y de hay fue trabajando la linea hasta conseguir establecer el gen.

Es mucho mas fácil si contamos con una pareja con el mismo gen, pero si no contamos con la pareja sino que solo con 1 de los ejemplares, vamos a tener que recurrir a la cruza selectiva del pez betta, para poder ir trabajando poco a poco una linea y poder ir estableciendo el gen en nuestras generaciones.

Como diferenciar Betta dumbo Macho de Hembra

Al igual que las demás variedades del pez betta es muy fácil diferenciar la hembra del macho, ya que las características v son muy fáciles de reconocer a simple vista. Si llegan a tener problemas al diferenciar una hembra de un macho pueden visitar: Diferencia entre hembra y macho

Macho:

Hembra: