fbpx

Pez betta Dragon

El pez betta dragon es una de las variedades mas buscada por los nuevos criadores en los últimos tiempos, y no es por menos ya que esta variedad es muy llamativa y muy hermosa, pero la realidad es que muchos iniciados en la crianza del pez betta confunden ya que no saben bien el significado del termino dragon.

Dragon es solo el termino que se utiliza para hacer mención a la variedad o tipo de escamacion de determinado ejemplar, cuando afirmamos que un ejemplar del pez betta es dragon nos referimos al tipo de escamacion que este ejemplar tiene, que es en la gran mayoría de los casos gruesa y blanca,

pero ¿porque el pez betta tiene este tipo de escamacion? esta escamacion de debe a un exceso de guanina en las escamas de cada ejemplar, esta variedad se conoció por primera vez gracias al criador Mr. Tea el cual fue el primero en obtener esta variedad, según los rumores la consiguió gracias a los cruces entre las especies Splendes, Imbellis, mahachai.

El factor dragon es un gen que puede ser transmitido de generación en generación haciendo que cada camada que cuente con este gen pasada las generaciones valla mejorando su escamacion, haciéndola mas gruesa, y de un color mas blanco. Esta escama puede llegar a ocupar la totalidad del cuerpo de un pez betta haciendo que todo el tronco del pez se vea totalmente blanco como si el fuera en su totalidad de ese color. Una de las características principales de este factor es que si cuentas con ambos ejemplares con esta escamacion la gran mayoría de las crías serian entonces dragones sin importar sus diferencias de color o tipo de colas.

Este factor puede ser conseguido en la mayoría de las variedades del pez betta tanto en color como tipos de colas, pero una de las posibles limitan tes que puede tener esta caracteristica es que al iniciar una linea de ejemplares dragones debes contar con al menos un ejemplar, sino cuentas con un ejemplar que presente esta escamacion no podrías sacar una linea dragon.