fbpx

Importancia de saber los cuidados básicos antes de comprar un pez betta

Saber los cuidados básicos del pez betta, antes de comprarlo es muy importante, ya que el betta es uno de los peces de agua dulce que tiene pocos requerimientos a diferencia de otras especies, por esto es una de las mascotas mas recomendables para los iniciados en el mundo de los acuarios. Pero esta facilidad o comodidad de cuidado hace que muchas tiendas abusen de las pocas necesidades del pez betta y ponerlos en condiciones nada saludables.

Antes de adquirir un ejemplar de esta especie o de cualquier otra es mejor informarse un poco acerca de cuidados básicos de esa especie, en este caso del pez betta, ya que en las tiendas y acuarios de ventas de bettas suelen darnos recomendaciones erradas y que se alejan bastante de los cuidados mínimos necesarios para poder tener un ejemplar.

Pez betta en vaso plastico

Por ejemplo en las tiendas suelen tener a los bettas en vasos plásticos con poca agua y en donde casi no pueden ni moverse, puedes ir a cualquier tienda de tu localidad y podrás ver que esto es una de las costumbres mas comunes, ya que de esta manera la tienda puede abaratar costos y puede vender un pez mas fácil mente, ya que claro pensamos que si la tienda donde son los “expertos” los tienen en estos recipientes nosotros también podemos tenerlos hay.

Esto es algo que esta muy alejado de la realidad ya que en ese pequeño espacio tu pez betta va a enfermar y en muy poco tiempo puede llegar a morir. Lo recomendable es tener a tus ejemplares en acuarios individuales de al menos 10 litros. Para que este pueda recorrer el mismo y tenga algo de espacio para poder nadar.

Temperatura ideal para el pez betta

Otra punto importante que debemos tener en cuando cuando compraremos un pez betta es la temperatura de tu país, ya que cada país cuenta con una temperatura ambiente distinta y el pez betta necesita una temperatura de unos 25°-28° para poder estar cómodo, si se descuida esta temperatura tendremos enfermedades las cuales en muchos casos son bastantes difíciles de curar y de atender, sobre todo si aun no contamos con los conocimientos suficientes.

Alimentación del pez betta

Otro de los puntos mas importantes es la alimentación de este pez ya que en el mercado existen distintos tipos de alimentos, con pro y contras cada uno, los cuales es muy importante saber o tener nociones básicas de cuales serian los alimentos mas recomendables para el pez betta. En este vídeo se habla sobre los alimentos para el pez betta:

Compatibilidad del Betta

Por ultimo pero no menos importante es saber que el pez betta macho no se puede tener con la hembra, al menos de que vallamos a realizar una reproducción. Muchas personas cometen el error de juntar a un macho con varias hembras bajo recomendaciones de personas que no saben sobre cuidados básicos del pez betta esto es un grave error, ya que las hembras terminaran matando al macho, y si es un macho con una hembra es muy probable que el macho termine matando a la hembra, o dejándola muy mal herida. Por esa razón bajo ninguna circunstancia podemos juntar al macho con las hembras al menos que realicemos una reprodiccion.

Ademas de esto debemos tomar en consideración que los bettas casi no tienen compatibilidad con otras especies de pez, debido a las necesidades básicas de esta especie como acuarios con poco movimiento en la corriente del agua y que suelen ser muy agresivos.

 

Vídeo sobre compatibilidad del pez betta: