fbpx

El macho del Pez Betta lastima a la hembra

Debemos saber que El macho del Pez Betta lastima a la hembra si están en un mismo acuario, si queremos reproducir, criar o tener en nuestros acuarios a un pez betta macho con una hembra debemos estar preparados para mantener a todos los machos separados y separados de las hembras también.

Puedo tener a un macho con 3 hembras?

Esto es uno de los peores consejos que nos pueden dar, sobretodo cuando somos iniciados en la acuarofilia y desconocemos mucho de los cuidados y temperamentos del pez betta, es mentira que para poder tener a un macho con hembras y estos no se agredan debemos tener en un acuario a 3 hembras como mínimo, esta teoría solo aplica con los Guppys, ya que el macho del pez guppy quiere reproducirse constantemente y esto hará que estrese a las hembras. Puedes saber mas sobre si se puede tener a un macho con hembras aquí.

Recordemos que entre unas de las características del pez betta esta la de ser agresivos, así que si insistimos en tener ejemplares machos junto con hembras lo que sucederá es que estos terminen atacando a la hembras.

Machos en acuarios con hembras

La única manera de poder tener un acuario de bettas con machos y hembras es que este este separado o dividido por secciones, de esta manera podrás tener a un macho en una de las secciones y a las hembras del otro lado del acuario, para que todos los peces tengan su propio espacio y evitemos que las hembras terminen mordiendo las aletas de tu pez betta macho.

Es común que esto suceda, ya que las hembras al igual que el macho tienen un temperamento bastante agresivo, y si se encuentra en el acuario con un macho lo atacara hasta causarle daños bastante graves en las aletas.

También debemos ser cuidadosos con los acuarios o la forma del acuario de tu pez betta, si necesitas saber como deben ser los acuarios entra aqui.

Mi macho puede matar a la hembra

Si no se siguen los procesos adecuados, y intentamos juntar a nuestros ejemplares, El macho del Pez Betta lastima a la hembra, ya que el tratara de obligarla a reproducirse con el y esta es una manera de hacer presión. Ademas de que si nuestro macho no cuenta ya con un nido el tratara de correr a la hembra de su territorio hasta que el  este preparado para poder reproducirse.

Por esta razón es tan común ver a los machos perseguir y atacar a las hembras del pez betta, ya que quieren no están listos y El macho del Pez Betta lastima a la hembra para sacarla de su territorio hasta que este el nido listo.

Que hacer si El macho del Pez Betta lastima a la hembra?

Si estamos intentando realizar una reproducción o algún tipo de prueba y vemos que El macho del Pez Betta lastima a la hembra es de suma importancia que lo separemos de inmediato, ya que de lo contrario podemos tener graves consecuencias tanto con nuestro macho como con nuestra hembra.

Si notamos que una de nuestras hembras fue lastimada por un pez betta macho, debemos curarla inmediatamente, para que no perdamos a esta hembra a causas de enfermedades, si quieres saber un método para curar a tus hembras click aquí.

Como saber que El macho del Pez Betta lastima a la hembra?

Cuando El macho del Pez Betta lastima a la hembra suele romper sus aletas, ya que se las arranca con sus fuertes mandíbulas, estas heridas pueden ser muy dolorosas para nuestras hembras, y ademas pueden tardar mucho en sanar, ademas de que pueden generar enfermedades como la podredumbre y las hace mas susceptibles a ataques en el acuario comunitario, ya que están enfermas y débiles.

pez betta

Otra de las características fácilmente visibles de una hembra cuando es atacada por un macho son sus escamas, dependiendo de el ataque el macho suele arrancar las escamas de la hembra, ocasionándole fuertes heridas las cuales les pueden llegar a producir enfermedades como el hongo y pueden hacer que se desangren gracias a la profundidad de las heridas.