fbpx

Cuidados básicos

El pez betta es una especie muy fácil de atender y cuidar y solo requiere de siertos cuidados para poder vivir a plenitud, pero eso si si alguno de estos pasos se descuida, podemos causarle enfermedades a nuestros bettas las cuales les podrían causar a futuro la muerte.

En primer lugar y uno de los factores mas importantes en el cuidado del pez betta es la temperatura, esta debe estar a unos 27° o 30°, y a su vez esta debe ser constante, que queremos decir con esto? que la temperatura debe estar siempre a la misma temperatura, si por ejemplo esta a 27° todo el tiempo debe estar a esa misma temperatura sin variar, para resolver esto solo debemos compararnos pequeños calefactores los cuales les ayudara a mantener esa temperatura, si esto no se cumple podríamos causarles futuras enfermedades a nuestros ejemplares.

Otro factor muy importante es la alimentación, y esto depende de la edad o la etapa en la que se encuentre tu pez betta, pero por lo genera existen 3 tipos de alimentos, alimentos comerciales, alimentos vivos, y los alimentos caseros. Con todos y cada uno de estos podemos alimentar a nuestros ejemplares, dependiendo de cual le demos y la etapa en la que se encuentren nuestros bettas uno sera mas funcional que el otro. Pero lo mas importante es que si tu pez betta ya esta adulto solo debes darle la cantidad de comida que este se pueda comer en tan solo 1 minuto. Esto es para que no se le ensucie tan rápido el agua y puedas evitar enfermedades como la obstrucción o hidropesía.

La calidad del agua es muy importante, ya que si esta cuenta con un mal ph o tiene cloro o alguna bacteria podríamos llegar a matar nuestro ejemplar, al igual si esta agua esta muy sucia podríamos causarle enfermedades graves las cuales también podrían llegar a matar a nuestro ejemplar. Por esa razón es importante introducir al pez betta en un acuario que tenga agua limpia y la cual ya aya estado en reposo, también es muy importante realizarle cambios de agua frecuentemente del 50% o 80% dependiendo de la frecuencia con la cual le hagas los cambios de agua, mínimo 1 vez por semana para que nuestro ejemplar pueda disponer de suficiente agua limpia. También es de suma importancia el tamaño del estanque o recipiente en donde se encuentre nuestro ejemplar, si es muy pequeño podremos ocasionarle estrés y podría llegar a saltar como también podria llegar a estresar y morir.