fbpx

Cuando sacar al pez betta del acuario de reproducción

Cuando sacar al pez betta del acuario de reproducción es una de las preguntas mas frecuentes de los amantes de la acuarofilia y nuevos iniciados en la crianza del pez betta, ya que este momento es crucial en una reproducción, y en este articulo te mostraremos por que razón es tan importante que sepamos cuando y como sacar a nuestros machos del acuario de reproducción.

Cuando sacar al pez betta del acuario de reproducción?

El momento ideal para sacar al macho del pez betta del acuario de reproducción es cuando los alevines comienzan a nadar horizontalmente, ya que es en este momento cuando las crías del pez betta están mas activas y ya pueden empezar a cazar y comer adecuadamente.

Cuando las crías del pez betta nadan horizontalmente es Cuando sacar al pez betta del acuario de reproducción, ya que ya no necesitan que el macho las recoja del fondo del acuario, y no necesitaran de su ayuda para que las proteja ni las ayude a sobrevivir.

Porque debo sacar al macho del pez betta del acuario de reproducción?

Debemos saber Cuando sacar al pez betta del acuario de reproducción y por ende sacarlo ya que el macho puede llegar a ser peligroso para las crías, ya que el pez betta macho tiene muchos días sin comer, y esta cansado de la reproducción y puede llegar a comer poco a poco a las crías.

El deber del pez betta macho con sus crías es recogerlas cuando estas se caen al suelo y ayudarlas a llegar al nido, ya que el debe llevar a las crías al nido, cuando estas empiezan a nadar horizontalmente el pez betta macho deberá esforzarse mucho mas para poder mantener a todas las crías en el nido, lo que hará que su nivel de desgaste y estrés comience a aumentar y pueda llegar a comercie a los alevines sin querer o porque tiene hambre y esta agotado.

Que pasa si saco al macho antes de tiempo?

Si sacamos al macho del pez betta del acuario de reproducción antes de tiempo puede ocasionarnos muchos problemas, ya que los huevos o alevines del pez betta pueden caer al fondo del acuario haciendo que estos mueran por el frió o temperatura del mismo, así que es de suma importancia que sepamos Cuando sacar al pez betta del acuario de reproducción y así podernos asegurar de que la mayor cantidad de alevines del pez betta sobrevivirán.

Como sacar al pez betta macho del acuario de reproducción?

Cuando sacar al pez betta del acuario de reproducción y como sacarlo son unos de los procesos mas importantes que debemos seguir cuando realizamos reproducciones del pez betta, a diferencia de la hembra debemos sacar al pez betta macho cuando ya los alevines están nadando horizontalmente, este es buen momento para sacar al padrote.

Primero debemos asegurarnos de que la gran mayoría de las crías están nadando horizontalmente, ya que así tendremos mas posibilidades de que todas las crías podrán sobrevivir sin el macho. Luego de que revisemos que todas las crías están nadando horizontalmente debemos hacer lo siguiente:

  • Esperamos a que el macho del pez betta se dirija lo mas posible a una de las esquinas del acuario, esta debe ser una esquina en la que no este el nido, ya que así evitaremos dañar al nido y a las crias que aun no estan lo suficientemente fuertes para salir del nido.
  • Una vez el macho este en esa esquina debemos introducir lentamente la mano en el acuario, buscando poder acorralar al macho lo mas lejos posible de la zona en donde se encuentra el nido.
  • Debemos tomar en cuenta que el pez betta macho tratara de resistirce y te sera dificil poder sacarlo, asi que una ves acorrales al macho en una esquina del acuario asegurate de que no se escape de tus manos, ya que si lo hace puede llevar a lastimar a alevines y dañara el nido en donde se encuentra el resto de ejemplares que aun no logran cuidarse por si solos.

Conclusión de: Cuando sacar al pez betta del acuario de reproducción

Como podemos ver Cuando sacar al pez betta del acuario de reproducción es uno de los puntos mas importantes en la reproducción del pez betta, ya que si no lo hacemos a tiempo nuestro pez betta macho puede comer a las crías, y si lo hacemos de mala manera podemos llegar a lastimar a nuestros alevines, así que debemos de tener precaución cuando hagamos este procedimiento y así podemos asegurarnos de que la mayor cantidad de alevines podrá sobrevivir.