fbpx

Como preparar la artemia del pez betta

Si realizamos reproducciones debemos saber como preparar la artemia del pez betta, ya que este es un alimento sumamente nutritivo y uno de los mas recomendados al menos por mi para sacar reproducciones exitosas y llevar a tus ejemplares de alevines a adultos en el menor tiempo posible.

La artemia es utilizada por muchos criadores tanto del pez betta como por distintos peces para poder preparar a sus ejemplares, realizar las reproducciones y alimentar a los alevines que estos tengan, este alimento es uno de los mas nutritivos y es el que mas se suele buscar antes de realizar reproducciones.

Que necesitamos saber sobre la artemia?

Una de las principales dudas es como preparar la artemia del pez betta, y que necesitamos para poderla eclosionar, ya que sin la artemia es aun mas difícil poder sacar adelante reproducciones del pez betta, ya que la mayoría de alimentos que podemos conseguir en el mercado no son lo suficiente pequeños o no aportan los nutrientes necesarios para que nuestros alevines del pez betta puedan crecer sanos y de una manera acelerada.

La artemia es un pequeño crustáceo que vive en agua salada, este pequeño crustáceo cuando recién eclosiona es de un tamaño lo suficientemente pequeño para poder ser comido por los alevines del pez betta (que son muy pequeños), aportando muchos nutrientes necesarios a las crías las cuales los hace pasar de alevines a adolescentes en tan solo 2 meces de nacidos.

Sin la ayuda de la artemia seria muy dificil poder sacar adelente una camada del pez betta, sobretodo considerando que en la mayoria de los casos suelen morir casi todos los alevines a falta de un buen alimento y ademas de retardar el proceso de desarrollo y crecimiento de un alevin del pez betta.

Como preparar la artemia del pez betta?

Los pasos que debemos seguir para poder preparar la artemia adecuadamente y poder alimentar a nuestros alevines del pez betta son:

  1. Conseguir un envase o pote plástico transparente para poder introducir todos los ingredientes para preparar la artemia y poder visualizar la misma cuando esta eclosione.
  2. Conseguir sal marina que es la encargada de subir los niveles de sal en el estanque en donde se eclosionara la artemia (Este paso es sumamente necesario),  la sal deberá ser sin yodo y sin antiaglomerantes.
  3. Agregar en el envase conseguido en el punto numero 1 un litro de sal y de 2 a 3 cucharadas soperas de sal marina.
  4. Agregar una cucharada pequeña de artemia al envase con la sal.
  5. En muchos casos preferimos utilizar un aireador para que el agua de la artemia este en constante movimiento, algunos no utilizan este punto yo en lo personal si lo utilizo.
  6. Un ponto importante es que la artemia no eclosionara si hace frió, así que la artemia deberá estar en un lugar en donde la temperatura del agua en donde esta la artemia sea similar a la temperatura de tu acuario.
  7. Esperar de 48 a 72 horas para ver eclosionar tu artemia, esto dependerá bastante de la calidad de la artemia.

Porque mi artemia no eclosiona?

En muchas ocasiones la principal razón por la cual llegamos a perder a nuestros alevines es por falta de eclosión de la artemia, así que te daremos algunos puntos claves por lo cual la artemia no eclosiona:

  1. La sal utilizada no es la adecuada: es importante saber que la sal deberá ser sin yodo, ya que de lo contrario es muy probable que tengas 0 posibilidades de eclosionar tu artemia.
  2. La temperatura del agua de la artemia esta muy fría: Si la temperatura del agua de la artemia esta fria, es otra razón por la cual la artemia no eclosionara, asiendo imposible poder alimentar a tus alevines del pez betta.
  3. A diferencia de los que muchos piensan la artemia puede llegar a dañarse, esto nos a pasado un monton de veces, eclosionamos sin novedad artemia comprada en una fecha y al siguiente par de meses no tenemos exito tratando de eclosionar la artemia con el mismo procedimiento, lo que nos hace tomar la conclusión de que la artemia si se vence o se termina dañando.
  4. La cantidad de artemia que eclosionara siempre dependerá de la calidad de la misma, muchas marcas de distribuidor de artemia pueden garantizar un 90% de eclosión, mientras que en otros casos el porcentaje es mucho menor.

Fotos de implementos para eclocionar artemia:

Artemia para pez betta

Sal marina:

Envase transparente:

Aireador:

Siguiendo estos pasos y consejos vas a poder alimentar adecuadamente a todos tus ejemplares, asiendo así mas fácil poder realizar reproducciones del pez betta y logrando alimentar adecuadamente a tus alevines.