fbpx

Betta esta listo para reproducir – Tips para saber si ya esta listo

Betta esta listo para reproducir? Quieres saber cuales son los tips para poder saber si tu pez betta esta listo para la reproducción? Esta es una de las dudas mas preguntadas por los criadores del pez betta, ya que suele ser un poco difícil determinar cuando los ejemplares, tanto el  pez betta macho como la hembra están en optimas condiciones para una reproducción.

Macho listo para reproducirse

Saber cuando el macho del pez betta esta listo para reproducir es  mas fácil que las hembras, ya que el macho suele tener un temperamento muy particular el cual podemos darnos cuenta mas fácilmente.

Para empezar nuestro ejemplar estará mucho mas activo y con sus colores vistosos, esto quiere decir que esta saludable y apto para realizar una reproducción, si las aletas de nuestro ejemplar están desplegadas y al ver su reflejo este se pavonea y busca pelear con su reflejo activamente quiere decir que cuenta con suficiente salud para poder realizar la reproducción.

Pez betta cuando mira a una hembra

Al ver a alguna hembra el pez betta macho suele comenzar de inmediato a cortejarla, buscando atacarla y mostrando su tamaño extendiendo al máximo sus aletas, un pez betta saludable y que este listo para reproducirse puede cortejar a la hembra durante mucho tiempo sin detenerse, esto es indicativo de que esta lo suficientemente fuerte para poder realizar una reproducción.

Si tu betta esta listo para reproducir,  en la ausencia de hembra realiza un nido grande y de varias capas, esto es un indicativo muy fuerte de que el macho esta esperando una hembra para poder realizar una reproducción, así que un pez betta saludable suele construir un nido sin importar si ve o no a una hembra en su territorio, por eso cuando vemos que nuestros bettas comienzan a realizar grandes nidos es buen momento para comenzar una reproducción.

Pez betta en presencia de una hembra

Un pez betta listo para reproducir cuando al estar en la presencia de una hembra empieza a con el cortejo y trata de atacar y mostrar todas sus aletas, ademas de comenzar a realizar un nido grande y de varias capas  es un bien ejemplar para reproducir ya que no dejara el nido y los huevos descuidados cuando comience la reproducción.

Tamaño de nuestro betta

Otro factor importante para darnos cuenta de que nuestro ejemplar esta listo para una reproducción es ver su tamaño, muchos iniciados cometen el error de intentar reproducir ejemplares de edades muy tempranas lo que es un gran problema ya que el pez betta puede salir herido o puede descuidar a sus alevines ya que no tiene la edad suficiente, incluso puede llegar a comerse sus propios huevos ya que no sabe de que manera debe cuidar de estos.

Por esta razón debemos cuidar de reproducir ejemplares que aun están muy pequeños o que no están lo suficientemente activos, así evitaremos problemas en la reproducción y tendremos mayores posibilidades de éxito.