fbpx

Alimentar al pez betta con larvas de mosquito

Alimentar al pez betta con larvas de mosquito es una de las practicas que se dan con mayor frecuencia entre los criadores del pez betta, ya que las larvas de mosquito son muy nutritivas para nuestros peces y desarrollan en ellos el instinto de caza.

Porque Alimentar al pez betta con larvas de mosquito?

Las larvas como mencionamos anteriormente son muy nutritivas para nuestros bettas, aportándoles nutrientes necesarios para poder crecer saludablemente y poder estar en optimas condiciones para realizar por ejemplo reproducciones. Los amantes del pez betta suelen utilizar este tipo de alimento para preparar a sus ejemplares adultos y poder así realizar reproducciones exitosas.

Una de las razones principales por las que Alimentar al pez betta con larvas de mosquito es tan importante es que al ser un alimento vivo el pez betta puede agarrar nutrientes que no tendría al ser un alimento comercial por ejemplo hojuelas, ademas de incentivar en ellos el instinto de cacería que los hace ejercitarse y estar mucho mas activos para una reproducción.

A que edad Alimentar al pez betta con larvas de mosquito?

Las larvas de mosquito son bastante activas, y pueden llegar a lastimar a tus ejemplares, sobretodo si son larvas de mosquito ya adultas, estas pueden llegar a ser muy grandes, por eso es importante que sepas que no a todos tus bettas les puedes dar larvas de mosquito.

Si tus bettas aun son alevines, y cuentan con un mes o menos de edad no puedes darles de comer larvas de mosquito, ya que las larvas terminaran matando a tus alevines y terminaras perdiendo la camada.

Para poder alimentar adecuadamente a tus ejemplares con larvas de mosquito es importante que estos tengan al menos dos meses de vida, y que su tamaño sea mucho mayor al de las larvas, para que así se les facilite comerlas y no generen problemas en tu acuario.

Si es primera ves que alimentaras a tus bettas con larvas de mosquito y estos aun están pequeños es importante que empieces dándole las larvas mas pequeñas, las que aun son muy pequeñas, así tus bettas empezaran a cazarlas y podrán agarrarle el gusto a su sabor en ves de huir de las larvas si estas son muy grandes.

Como Alimentar al pez betta con larvas de mosquito?

Antes de darles larvas de mosquito a tus bettas es importante saber que las larvas nacen por lo general en estanques con agua que esta por lo general sucia o en mal estado, así que antes de darles de comer a tus bettas estas larvas tenemos que limpiarlas, pero ¿como limpio estas larvas?.

Es muy sencillo, solo debemos sacarlas con un colador de el estanque en donde se encuentran y sumergirlas en agua limpia un par de veces, para que se le quiten todos los posibles residuos que sean dañinos para nuestros ejemplares del pez betta.

Una ves estén lo suficientemente limpias puedes darle de comer a tus ejemplares estas larvas y observar si tus bettas ya están listos para comérselas.

Que hacer no se comen las larvas?

Si notamos que nuestros bettas no se comen las larvas en un periodo de tiempo, sobre todo si nuestros ejemplares aun son alevines, debemos proceder a sacar las larvas con mucho cuidado, ya que si son alevines lo mas seguro es que nuestros ejemplares aun no estén de un buen tamaño para poder comerse estas larvas.

No te preocupes, en lo que vallan creciendo van a poder ir comiendo todas estas larvas de mosquito y les encantara cuando le demos de desayunar una larva de mosquito.

Cada cuanto Alimentar al pez betta con larvas de mosquito?

Las larvas de mosquito son uno de los alimentos favoritos del pez betta, tengamos en cuenta que en su habitad natural seria uno de sus principales alimentos, así que podemos alimentar todo el tiempo a nuestros bettas con larvas de mosquito, tomando en consideración no sobre alimentarlo y darles siempre una buena porción para que queden satisfechos, eso si tratemos de que sea una o dos veces al día como máximo, ya que al ser un alimento tan rico para el pez betta este va a tratar de comerse todas las larvas y puede llegar a enfermar.

Dato extra

Las larvas del mosquito y el pez betta se llevan muy bien, podemos alimentar a nuestros ejemplares adultos para prepararlos antes de una reproducción, esto los pondrá activos y con suficientes energías para poder realizar la reproducción exitosamente.